Rinoplastia en Uruguay

rinoplastia cirugia narizLa rinoplastia es la cirugía que modifica la forma de la nariz, y es uno de los procedimientos quirúrgicos más frecuentemente realizados en cirugía plástica. La rinoplastia puede disminuir o aumentar el tamaño de la nariz, cambiar la forma de la punta o del dorso, estrechar los orificios nasales o cambiar el ángulo entre la nariz y el labio superior. También corrige los problemas congénitos, los traumatismos y algunos problemas respiratorios.
Si usted esta considerando la posibilidad de someterse a una rinoplastia en Uruguay, obtendrá información básica acerca de la cirugía, cuándo está indicada, cómo se realiza y qué resultados se pueden esperar. La información contenida en esta página en ningún caso puede, ni pretende, sustituir la información proporcionada durante la visita informativa. En caso de duda le proporcionaremos las aclaraciones oportunas…

 

 

¿Soy un buen candidato para someterme a una rinoplastia?

Los candidatos ideales para someterse a una rinoplastia son aquellas personas que buscan una mejoría, y no una perfección absoluta, en su apariencia. Si usted posee un estado general de salud bueno, tiene una estabilidad psicológica, y es realista en sus expectativas, será un buen candidato. La rinoplastia mejorará su apariencia y la confianza en uno mismo, pero no conseguirá que nos parezcamos a otra persona o que nos traten de manera diferente. Antes de decidir si se va a realizar una rinoplastia piense qué quiere conseguir y discútalo con su cirujano plástico.

La edad también debe tenerse en cuenta. Es preferible no realizar una rinoplastia hasta que no se haya dado el “estirón”, es decir, hasta los 14 o 15 años en las niñas y algo más para los niños. Así mismo, es importante considerar los ajustes emocionales y sociales de los adolescentes, y estar seguros de que son ellos, y no sus padres, los que quieren someterse a una rinoplastia.

¿Cómo será el día de la cirugía de rinoplastia? ¿Qué puedo esperar?

La rinoplastia en Uruguay se realiza siempre en quirófano, dentro de una clínica u hospital. Normalmente, se permanece en la clínica sólo unas horas tras la cirugía, dándose el alta el mismo día.

La rinoplastia puede realizarse bajo anestesia local más sedación, o con anestesia general, dependiendo de la complejidad de la cirugía y de las preferencias  suyas y de su cirujano. Si se realiza con anestesia local más sedación, el paciente se siente relajado y la nariz y sus alrededores están insensibles al dolor; con anestesia general el paciente está dormido durante la operación.

Una rinoplastia suele durar entre 1 y 1.5 horas, aunque en casos complejos puede llevar más tiempo. Durante la cirugía, la piel de la nariz se separa de su soporte, compuesto por hueso y cartílago, que es esculpido con la forma deseada. Finalmente la piel es redistribuida sobre este nuevo soporte.

Cuando se completa la cirugía, se coloca una escayola de yeso u otro material, que ayudará a mantener la nueva forma de la nariz. También se colocan (aunque no siempre) tapones nasales en ambos orificios para evitar el sangrado y estabilizar el tabique nasal.

¿Dónde me realizarán las incisiones para practicar la rinoplastia?

Dependiendo del tipo de nariz y remodelación que precise se practicara la rinoplastia abierta o cerrada.
Cuando se realiza este procedimiento desde dentro de la nariz, haciendo unas pequeñas incisiones en el interior de los orificios nasales hablamos de rinoplastia cerrada.
En la rinoplastia abierta se realiza una pequeña incisión en la columela.y eso nos permite una visión directa de los cartílagos de la punta nasal .La utilizamos sobre todo en los casos que requieren remodelación especialmente sobre la punta nasal .
En ocasiones, si la base de la nariz es muy ancha, puede ser necesario extirpar unas pequeñas cuñas de piel. Las incisiones se realizan en el interior o en la base de la nariz.

¿Qué puedo esperar durante el proceso de recuperación?

Tras la cirugía, y sobre todo, durante las primeras 24 horas, puede sentir la cara hinchada, molestias sobre la nariz y dolor de cabeza, que ceden con medicación. Debe permanecer tumbado con la cabeza elevada durante el primer día (excepto para ir al baño). Notará que el hinchazón y los hematomas alrededor de los ojos aumentan hasta alcanzar un máximo a los 2 ó 3 días. Aplicándose compresas frías disminuirá la hinchazón y se encontrará mejor. En cualquier caso, se sentirá mejor de lo que pueda parecer por su aspecto. La mayoría de los hematomas y de la hinchazón desaparecerán en unas 2 semanas (un mínimo hinchazón, prácticamente sólo perceptible por su cirujano, podrá durar unos meses). Es normal que durante los primeros días se produzca un ligero sangrado por la nariz. No deberá sonarse la nariz con fuerza durante una semana, más o menos, hasta que los tejidos cicatricen. Si tiene tapones en la nariz, éstos serán retirados en 1 ó 2 días, tras lo cual se encontrará mucho mejor. Después de una semana, o como mucho 10 dias, se le retirará la escayola, y los puntos de piel, si es que tiene.

La mayoría de los pacientes que se someten a una rinoplastia en Montevideo se encuentran bien en 2 días, siendo capaces de volver al trabajo o al colegio en una semana más o menos. Sin embargo, no se deberán realizar algunas actividades hasta que no pasen algunas semanas.
Recomendaciones postoperatorias: evite actividades extenuantes (footing, natación, hacer flexiones,…) durante 2 a 3 semanas, evite golpes en la nariz y tomar el sol durante 8 semanas, lávese la cara y aplíquese maquillaje con cuidado. Puede volver a colocarse lentillas tan pronto como quiera, pero si lleva gafas debe tomar ciertas precauciones.
Le iremos viendo durante los meses siguientes a la cirugía para ver la evolución. Si tuviese alguna molestia entre visitas o alguna duda sobre lo que debe o no hacer, no dude en llamarnos.

¿Qué riesgos existen?

Cuando la rinoplastia es realizada por un cirujano plástico cualificado las complicaciones son infrecuentes y de poca importancia. No obstante, siempre existen posibilidades de complicaciones, como infección, sangrado por la nariz o reacciones a la anestesia. Se pueden minimizar los riesgos siguiendo de manera cuidadosa las instrucciones que le daremos, tanto antes como después de la cirugía. En ocasiones, tras la cirugía pueden aparecer pequeños puntitos rojos sobre la piel, que son pequeños vasos rotos; generalmente son muy pequeños, pero son permanentes. No hay problemas relacionados con las cicatrices, ya que las incisiones están en el interior de la nariz; incluso en la rinoplastia abierta la cicatriz es imperceptible. Aproximadamente, en 1 de cada 10 casos es preciso realizar una revisión quirúrgica para corregir defectos menores.

¿Qué resultados puedo esperar?

Durante los primeros días después de la cirugía, cuando la cara está hinchada y con hematomas, es fácil olvidarse de que nuestro aspecto va a mejorar y muchos pacientes pueden sentirse algo deprimidos; es un sentimiento normal. Día a día el aspecto mejora y el paciente comienza a sentirse más contento. En 1 ó 2 semanas, no parecerá que usted se haya sometido a una cirugía. La mejoría es progresiva y gradual, aunque un mínimo hinchazón puede mantenerse, sobre todo en la punta, durante unos meses. El resultado definitivo se obtiene en 1 año aproximadamente

Cirugía estética de la nariz: resumen

La rinoplastia es la intervención quirúrgica que se practica para corregir las deformidades de la nariz. Consiste, fundamentalmente, en modificar las estructuras óseas y cartilaginosas nasales para conseguir una nueva forma que mejore la armonía facial. Cuando, además se corrige la desviación del tabique nasal para mejorar la función respiratoria se denomina rinoseptoplastia.

La operación, que se realiza habitualmente bajo anestesia local mas sedacióno, en casos seleccionados general, comienza abordando la nariz a través de incisiones internas, de tal forma que no hay ninguna cicatriz externa visible. El cirujano corta y modela los huesos y cartílagos nasales para conseguir la forma deseada. En algunas ocasiones se realizan, además, unas incisiones en la base de los orificios nasales. Para ayudar a dar forma o sostén a la pirámide nasal es frecuente que se utilicen como injertos diferentes tejidos del propio paciente (cartílago, hueso) o, más raramente, materiales sintéticos.

Después de la intervención, que suele durar una hora aproximadamente, se coloca un taponamiento nasal que se suele retirar al día siguiente, excepto si se ha realizado una septoplastia en cuyo caso se deja dos o tres días. Asimismo, se aplica sobre la nariz una férula de escayola que se mantiene durante una semana.

Es habitual cierto edema postoperatorio y la presencia de equimosis (cardenales o moretones) que suelen ceder al cabo de una semana. La mayor parte de los pacientes podrán reincorporarse a su vida normal en unos 8-10 días.

No se puede emitir un juicio sobre el resultado de una rinoplastia hasta que no hayan transcurrido varios meses, incluso un año. Este es el tiempo que precisan los tejidos para estabilizarse y las cicatrices para realizar su proceso de maduración. La intención de la rinoplastia es que la “nueva” nariz no llame la atención, y se integre plenamente en el contexto general de la cara produciendo un conjunto armónico y agradable, es decir, que no se detecte que ha sido intervenida.

En alguna ocasión, ya sea por graves alteraciones anatómicas iniciales, por trastornos en la cicatrización de los tejidos, por traumatismos postoperatorios, etc., no se consigue la perfección del resultado (asimetrías, irregularidades en el contorno nasal, etc. ) por lo que puede ser necesario un retoque quirúrgico que en tal caso se realizará a partir de los seis meses.

105 Comments to "Rinoplastia en Uruguay"

  • Paola
    12/04/2013 at 3:14 pm #

    hola, quisiera saber el costo y formas d pago de una rinoplastia primaria ya que quiero realizarme una y estoy en averiguaciones de las posibles opciones. Muchas gracias.

    • Juan Antonio Araújo
      13/04/2013 at 6:26 pm #

      Como entenderá Paola no es profesional dar presupuestos de ésta forma, sin verte.Estoy a tu disposición para concretar una cita. Saludos y gracias.

  • 30/04/2013 at 12:35 am #

    hola, disculpe las molestias..quisiera saber el presupuesto y también donde podría cubicarlos.? les dejo aki mi pagina de hotmail y facebook…. gracias..

    • Juan Antonio Araújo
      01/05/2013 at 12:40 am #

      El presupuesto puede variar por lo cual le solicito previamente verlo. Es fácil contactarme siguiendo cualquiera de las vías que se muestran en la página web, por email, por el celular 099686615 o directamente en la clínica. Saludos

  • laura telis
    02/05/2013 at 2:47 am #

    Hola,quiero practicarme una rinoplastia,me gustaria agendar una cita,para informarme sobre que consta,recuperacion,y costo.gracias,espero atenta su respuesta.

    • Juan Antonio Araújo
      02/05/2013 at 11:14 pm #

      Su consulta ha sido respondida por email privado. Cualquier otra duda puede contactar nuevamente a través campodeara@gmail.com

  • Pablo
    11/05/2013 at 4:31 am #

    Hola, estoy pensando en practicarme una rinoplastia. La cuestión es que me fracture el tabique hace mas de diez años, desde entonces lo tengo desviado en su parte superior.
    El Cirujano me dijo que es posible que el tabique vuelva a su posicion original luego de la operación, y todo haya sido en vano.Incluso habiendo usado el yeso etc.
    Estuve investigando en internet y no encuentro información que establezca esto por ningún lado.
    Puede ser posible????
    Muchas gracias!

    • Juan Antonio Araújo
      14/05/2013 at 11:15 pm #

      Hola Pablo, un poco difícil responderte sin verte. A ver si me entiendes. Digamos que la nariz tiene un dorso oseo 1/3 sup, cartilaginoso 1/3 inf. (por debajo de la piel). En el momento de realizar una rinoplastia ese dorso oseo-cartilaginoso se escopla (corta) desde la punta nasal hacia la raíz nasal. Se saca así digamos el “ático” el “techo” nasal que tiene dos “aguas” (como un tejado a dos aguas), pero que a su vez tiene un tabique medio que es la porción mas caudal del septum o tabique nasal que según tu dices está desviado por el traumatismo previo. Pues bien: depende que tan desviado está el RESTO de tabique que QUEDA, el que se deba realizar o no también cirugía del tabique. Si no hay que hacer cirugía del tabique, porque el tabique está relativamente centrado, no tienes trastornos respiratorios funcionales, etc, la operación que se te hará será seguramente una rinoplastia clásica. Si el tabique está muY combado, fuera de lugar, torcido, tienes dificultades respiratorias, etc, la cirugía indicada es una rinoseptoplastia, donde además de la forma, tamaño, etc, de la nariz se intenta corregir además la posición y forma del tabique, de los cornetes, y mejorar la función respiratoria. Realizando la operación correcta a tu caso clínico es poco probable que la desviación que tu actualmente tienes se mantenga. Seguramente se corrige o total o casi totalmente para siempre. Saludos

  • laura
    19/05/2013 at 1:42 am #

    REALIZAS RINOPLASTIAS SECUNDARIAS

    • Juan Antonio Araújo
      20/05/2013 at 11:10 pm #

      Hola Laura, lo que se llaman rinoplastias secundarias son segundas terceras , cuartas, etc, cirugías que se hallan hecho o se puedan hacer en la nariz y que por algún motivo no se ha llegado a conseguir el resultado estético o funcional que la paciente (y el cirujano) pretendían. Por supuesto he realizado a lo largo de 25 años de profesión muchas cirugías secundarias en la nariz. Si el defecto es corregible y se está en oportunidad quirúrgica se puede realizar. Saludos

  • Pedro
    21/05/2013 at 9:24 pm #

    Dr. Se pueden realizar rinoplastias a un adolecente de 16 años?
    Mi mayor miedo es que no me reconozca y que me quede peor …
    Si pudiera responder estaría agradecido

    • Juan Antonio Araújo
      21/05/2013 at 11:12 pm #

      Hola, no es conveniente hacer la rinoplastia antes de los 18-19 años, cuando el desarrollo se ha completado y cesa totalmente el crecimiento. NO a los 16 años. Saludos

  • Elena
    07/06/2013 at 6:20 pm #

    Hola, me gustaría saber si es posible reducir el tamaño de nariz ancha si el problema no es de caballete, muchas gracias!

    • Juan Antonio Araújo
      10/06/2013 at 4:27 pm #

      Hola Elena, si, es posible reducir el ancho de la base de la pirámide nasal (osteotomías laterales) y/o también el ancho de la base de implantación de las alas nasales, el piso narinario o reducir las mismas alas nasales. Saludos

  • Jacinta
    16/06/2013 at 9:50 pm #

    Dr una consulta, mi hija se quiere operar de la nariz hace un tiempo y me comunicaron que usted es el mejor de Uruguay. Ella tiene 17 y me dijeron que es posible hacérsela. Como me puedo comunicar para que la pueda ver?

    • Juan Antonio Araújo
      18/06/2013 at 5:49 pm #

      Hola Jacinta, puedo ver a su hija cuando lo desee, pero posiblemente no la opere hasta que tenga 18 o 19 años cumplidos. Gracias por su comentario. Saludos

  • marisa
    18/06/2013 at 11:13 pm #

    Hola dr tengo 16 años y soy muy acomplejada con la nariz, estoy casi segura que no me va a crecer más, ya que llego a tener el mismo tamaño que la de mi padre, es más, creo que si me crece más voy a morir de angustia, podría haber posibilidad de poder operarme?

    • Juan Antonio Araújo
      02/07/2013 at 1:37 am #

      Hola Marisa, no es lo ideal operarte tan joven. En todo caso tendría que verte en compañía de tus padres. Saludos

  • Daniel
    27/06/2013 at 10:48 pm #

    Hola tengo 46 años y deseo realizarme una rinosplatia es posible?
    Me pueden informar si se nesecita una cita o nos ponemos de acuerdo por telefono para visitarlos.
    Gracias

    • Juan Antonio Araújo
      02/07/2013 at 1:48 am #

      Hola, si se puede hacer una rinoplastia a su edad. Nos puede llamar cuando lo desee. Saludos

  • Rodrigo
    10/07/2013 at 6:19 am #

    Recién envié un mail espero respuesta. Saludos.

  • Marcela
    10/07/2013 at 1:35 pm #

    Dr. me podría decir cuanto vendría a costar, la operación ?

    • Juan Antonio Araújo
      14/07/2013 at 2:22 am #

      Debo verla para saber si tiene indicación quirúrgica o no y cual sería la cirugía. Saludos

  • ELIAS DEQUIAN
    17/07/2013 at 5:58 am #

    hola. quisiera saber el numero telefonico de la clinica, desde ya muchas gracias. Estoy interesado por la rinoplastia espero respuestas

  • MARY RAQUEL RIERA
    27/07/2013 at 12:59 am #

    quisiera saber el precio de una rinoplastia y cuanto estiman el tiempo de recuperación tengo 53 años soy una persona sana. les agradezco la información saludos .

    • Juan Antonio Araújo
      27/07/2013 at 2:54 am #

      El tiempo de recuperación por supuesto depende del trabajo que se realice en la nariz. No hay dolor en el post operatorio pero sí es habitual las equimosis (moretones o morados), sobre todo debajo de los ojos, y cierto edema. No suelo dejar mechas endo nasales a menos que sea imprescindible lo que proporciona mayor confort al paciente. Si queda una férula externa de yeso que permanecerá de 5 a 7 días. Saludos Dr Araujo

  • Ana
    03/08/2013 at 12:51 am #

    Hola, quisiera saber si realiza correcciones de nariz sin cirugía, me realizaron dos rinoplastias pero quede poco natural.
    Desde ya muchas gracias

    • Juan Antonio Araújo
      21/08/2013 at 2:04 am #

      En ocasiones se puede emplear materiales de relleno para corregir pequeños defectos.

  • belen diaz
    12/08/2013 at 2:48 am #

    hola doctor, era para saber cuanto me podría costar una cirujia de nariz, y de cuantos pagos la puedo hacer? contesteme a mi email, saludos

    • Juan Antonio Araújo
      21/08/2013 at 2:01 am #

      Se le ha contestado en email privado.

  • Daniela
    25/08/2013 at 12:34 am #

    Hola, quería saber precios de la cirugía, tengo 17 años y ya leí en los comentarios de más arriba que no es recomendable, pero me acompleja un poco mi nariz, quería saber si se puede afinar un poco y corregir el tabique ya que no tiene una forma recta como quisiera. Agradecería su respuesta por email. Desde ya muchas gracias!

  • 14/09/2013 at 12:43 am #

    Queria saber el precio de una Rinoplastia, y si se puede pagar con tarjeta de credito tambien,me gustaria si podian enviarme el precio por mi mail, gracias

    • Juan Antonio Araújo
      14/09/2013 at 3:53 am #

      Hola Lulu le contesto sus preguntas por correo privado. Saludos

  • Mariel
    14/09/2013 at 3:14 am #

    Hola. Quisiera saber si realiza rinomodelacion angular, no estoy segura si es lo que le llamó relleno en el mensaje anterior de Ana. De poder realizarla ¿como se procederia? Muchas gracias

    • Juan Antonio Araújo
      14/09/2013 at 3:55 am #

      Hola Mariel, como dice hay ocasiones que puede modelarse la nariz utilizando distintos tipos de rellenos, intervenciones todas que se realizan con anestesia local. Saludos

  • María
    17/09/2013 at 7:35 pm #

    Hola, quisiera averiguar para realizarme una rinoplastía, las posibilidades en mi caso y los costos.

    Muchas gracias.

    Saludos

    • Juan Antonio Araújo
      18/09/2013 at 1:52 am #

      Hola María, la rinoplastia puede requerir varias y distintas técnicas. Hay que ver el paciente para decidir cual es la más indicada. También decidir si se realiza la cirugía con anestesia local o general, y todo ello hace variar los presupuestos. Saludos Dr Araujo

    • Juan Antonio Araújo
      23/09/2013 at 11:40 pm #

      Hola Maria , debo verla en consulta. Saludos

  • Mariana
    21/09/2013 at 3:24 pm #

    Hola, quisiera saber si también hace reducción de mentón y en caso afirmativo precio aproximado de la misma.
    Gracias.

    • Juan Antonio Araújo
      23/09/2013 at 11:38 pm #

      Hola Mariana, sí la operación de mentón es una operación bien reglada y con indicaciones. Debo verla. Saludos Dr Araujo

  • Laura C.
    23/09/2013 at 2:02 am #

    Dr. Araujo,
    Varias consultas:
    En mi caso anestesia local o general?; se realiza en su consultorio o en otro lado?; fechas probables para la intervención tercer semana de octubre de 2013 o primer semana de noviembre 2013?; por lo que pude leer la felula es por 8 a 10 dias, durante esos dias debo permanecer con reposo absoluto?.-

    Examenes que se necesitan?

    Mil disculpas por tantas preguntas,
    Muchas gracias,

    Saludos cordiales,
    Ana Laura C.

    • Juan Antonio Araújo
      23/09/2013 at 11:36 pm #

      Hola Laura.Se le responde en email privado. Saludos

  • Diego
    27/09/2013 at 4:24 pm #

    hola tengo 18 años y me quisiera realizar la rinoplastia, como es el tema del precio y en que lugar y donde puedo ir a la visita? me puedes informar? gracias

    • Juan Antonio Araújo
      28/09/2013 at 1:22 pm #

      Hola Diego, tiene la edad justa en que puede considerarse la cirugía nasal. Antes no lo recomiendo. La direcciones de las clínicas, teléfonos, etc, están todos en la página web. Saludos Dr Araujo

  • adriana medeiros
    28/09/2013 at 1:02 am #

    hola doctor me mandaria el costo por una reduccion de nariz a mi mail le agradezco

    • Juan Antonio Araújo
      28/09/2013 at 1:27 pm #

      Hola Adriana, le puedo decir un estimativo de costos. Igualmente lo definitivo, si realmente tiene indicación, que técnicas emplearía, etc, y luego de definirlo, el presupuesto final puede ser cero por falta de indicación o más de lo que le informo como estimativo. De allí que cuestione el sentido de aventurar costos por éste medio y sin ver el paciente. Saludos Dr Araujo

  • Georgina
    01/10/2013 at 1:10 am #

    Hola, querria que me mandara al mail el estimativo de costos, y como se podria realizar el pago, gracias !

    • Juan Antonio Araújo
      03/10/2013 at 7:07 pm #

      Hola Georgina, no se deben manejar costos sin saber exactamente que indicación quirúrgica tiene. Lamentablemente no hay financiación. Saludos Dr Araujo

  • natalia
    01/10/2013 at 5:00 am #

    hola disculpe las molestias tengo 19 años quisiera saber si me puedes hacer una rinoplastia quisiera reducirme la nariz quisiera saber los costos de cuanto son y donde queda la clinica?

    • Juan Antonio Araújo
      03/10/2013 at 7:06 pm #

      Hola Natalia, la dirección de la clínica está en la página, es en el barrio de Pocitos. Saludos Dr Araujo

  • juan
    03/10/2013 at 3:53 pm #

    hola quisiera achicarme la nariz, tengo 18 años, me podrias mandar por correo privado los costos aproximados, solo para tener una idea del precio

    • Juan Antonio Araújo
      03/10/2013 at 7:04 pm #

      No es lo correcto sin ver el paciente. Saludos Dr Araujo

  • gabi
    22/11/2013 at 4:21 am #

    hola tengo 16 años la idea q tengo es operarme a los 18 quisiera sacarme la joroba de la nariz y achicarmela un poco quisiera saber un estimativo de costos y si se puede concretar una cita saludos

  • gabi
    24/11/2013 at 6:03 pm #

    hola tengo 16 años la idea q tengo es operarme a los 18 quisiera sacarme la joroba de la nariz y achicarmela un poco quisiera saber un estimativo de costos y si se puede concretar una cita

    • Juan Antonio Araújo
      26/11/2013 at 1:02 am #

      Hola Gabi, por su edad aún es muy pronto para tener la cita y decidir procedimiento y costos. Saludos Dr Araujo

  • daiana
    08/12/2013 at 9:15 pm #

    hola, operaría a alguien 8 meses antes de cumplir 18?

    • Juan Antonio Araújo
      22/12/2013 at 4:04 pm #

      Hola Dahiana, omitió decirme que operación. Por supuesto muchas pueden hacerse antes de los 18 años… Saludos Dr Araujo

  • julio
    02/01/2014 at 12:08 pm #

    Hola Dr Araujo,mi caso es el siguiente en el 2003 me hice una Rinoplastia con la cual mejore mucho mi aspecto,bien ahora me encuentro con que mi lado izquierdo de la nariz me falta cartílago lo cual me hace ver diferente de un lado con respecto al otro,con una pequeña desviación hacia la derecha,mi pregunta es la siguiente se podría reponer cartílago en esa zona desde y a gracias…

    • Juan Antonio Araújo
      03/01/2014 at 12:18 am #

      Hola Julio, el injerto de cartílago como procedimiento en rinoplastias secundarias existe y se realiza, pero para decidir si es recomendable en su caso hay que valorarlo clínicamente. Saludos

      • julio
        07/01/2014 at 5:20 pm #

        Gracias….

  • patricia
    02/01/2014 at 5:45 pm #

    hola quisiera saber cuanto es el tiempo para realizarse una segunda rino xq hace solo 3 meses me realize una y si bien la nariz cambio la sigo viendo grande y me frustra un poco me retiraron giba y levantaron punta pero sigo viendo una nariz grande

    • Juan Antonio Araújo
      03/01/2014 at 12:16 am #

      Hola Patricia. Ten un poco de paciencia. El edema nasal tarda meses en desaparecer y la nariz seguirá afinándose. Aún es temprano. Idealmente la rinoplastia secundaria en caso de necesitarla es mejor realizarla luego del año de la primaria. Saludos Dr Araujo

  • 14/01/2014 at 6:47 pm #

    hola mi porblema esta en el tabique esta un poco desviado y la verdad es un poco grande mi nariz, me quiero operar tengo 20 anos* y tambien quiero saber si el tabique se puede llevar al lugar normal q tendria q sergracias.

    • Juan Antonio Araújo
      22/01/2014 at 2:18 am #

      Le respondo en email privado. Saludos Dr Araujo

  • 15/01/2014 at 6:30 pm #

    X favor le pido q me conteste esmuy importante para mi saber eso gracias

    • Juan Antonio Araújo
      22/01/2014 at 2:18 am #

      Hola Matias, ya le he respondido en email privado.Saludos Dr Araujo

  • Solange
    18/01/2014 at 4:29 pm #

    Hola doctor, puede realizar una rinoplastia antes de tener 18 años, es decir, a los 17, cerca de cumplir los 18?

    • Juan Antonio Araújo
      22/01/2014 at 2:16 am #

      Hola Solange, le respondo lo mismo en rinoplastia que le respondí en su pregunta de aumento de senos. Saludos Dr Araujo

  • Paola
    18/02/2014 at 9:42 pm #

    Hola buenas tardes!!! Tengo pensado operarme la nariz y las lolas para el año que viene, ya ando informándome para ver los costos y si se pueden hacer las dos operaciones juntas.

  • Emanuel
    25/02/2014 at 4:27 am #

    Hola, soy hombre voy a cumplir 18 en pocos meses y quisiera saber cuanto aproximadamente me costaría una rino? mi nariz no es tan fea pero no me gusta el perfil y quisiera que sea un poco mas fina. soy de maldonado!

  • MIRYAM
    07/03/2014 at 6:20 am #

    hola estimado doctor: siempre tuve un trauma xq tengo un poco caída la punta de la nariz y escuché en la televisión que ahora se hacen también rinomodelaciones, que justamente son rellenos y que puede levantar la punta de la nariz. estoy con la autoestima muy baja, ya que tengo 53 años y me veo más vieja xq la punta cayó un poco más. cuánto me saldría doctor más o menos aproximadamente, porque estoy triste y traumada. saludos cordiales

  • MIRYAM
    07/03/2014 at 6:24 am #

    VOY A ESTAR ESPERANDO SU RESPUESTA DR, QUIZÁS PUEDA SENTIRME MÁS SEGURA SIN ESA PUNTA. ES MUY IMPORTANTE PARA MÍ EN ESTE MOMENTO DE MI VIDA.

  • pedro
    25/03/2014 at 4:29 pm #

    buenas! buenas!, queria averiguar el costo de una rinoseptoplastia (estimativo)y si trabajan con alguna tarjeta y todo eso… es con anestesia local? si me podes contestar te lo agradeceria, salute doc

    • Juan Antonio Araújo
      05/04/2014 at 2:01 pm #

      Hola Pedro le contesto en email privado alguna de sus preguntas. Saludos Dr Araujo

  • jonny nuñez
    26/04/2014 at 11:56 am #

    hola doctor queria saber si se puede hacer desaparecer el caballete y disminuir el ancho de la nariz porfavor digame cual es la direccion de su clinica para marcar una cita muchas gracias

    • Juan Antonio Araújo
      18/05/2014 at 4:52 pm #

      Hola Jonny, le envío un email privado. Saludos

  • diego
    18/05/2014 at 4:55 am #

    hola doctor, tengo la idea de operarme de rinoplastia. tengo 26 años y quería saber maso menos tener una idea que costo tendría una operación. otra pregunta seria en caso de decidirse cuanto seria el tiempo de empezar operación? gracias espero su respuesta

    • Juan Antonio Araújo
      18/05/2014 at 4:44 pm #

      Hola Diego, le he mandado un email contestando sus preguntas. Saludos

  • mati
    11/06/2014 at 2:35 am #

    hola, queria saber q dia esta aca en URUGUAY para poder hacer una cita, xq quiero operarme de la nariz y tengo algunas dudas q mg hablarlo con usted muchas gracias

    • Juan Antonio Araújo
      11/06/2014 at 6:22 pm #

      Hola Mati, puede llamar a los teléfonos que figuran y le informo de las fechas. Saludos

  • Noelia
    07/07/2014 at 7:19 pm #

    Buenas tardes, quisiera saber cuál es el costo aproximado de una rinoplastia. Tengo claro que obviamente es necesaria una consulta para determinar mi caso, pero me gustaría saber por lo menos si está a mi alcance.
    También tengo la duda de si, además de eliminar el caballete sobresalido, se puede disminuir el tamaño de la nariz.
    Desde ya muchísimas gracias

    • Juan Antonio Araújo
      11/08/2014 at 12:14 am #

      Hola Noelia, la rinoplastia es un término genérico para la cirugía estética reconstructiva de la nariz y hay muchas cosas que se pueden hacer. Los costos varían y debo verle para dar mi opinión. Saludos

  • Santiago Baamonde
    24/07/2014 at 8:28 am #

    Buenas, hace unos años que estoy con ganas de operarme la nariz y finalmente estoy tomando el coraje para hacerlo. Me gustaría saber cual es el costo de la rinoplastía y cuanto es el tiempo de recuperación (verse “normal”).
    Desde ya muchas gracias!

    • Juan Antonio Araújo
      11/08/2014 at 12:05 am #

      Hola Santiago, precios no se comentan por este medio, respecto al tiempo es variable, pero considere que durante una semana llevará una escayola (yeso) en la nariz. Saludos Dr Araujo

  • Andrés Pérez
    11/08/2014 at 10:53 am #

    Buenos días doctor, cuando podría tener una entrevista con usted para que me informe más sobre una rinoplastia, aprovechando que estoy de licencia podría viajar a Montevideo ya que soy de Florida. Espero su pronta respuesta, desde ya muchas gracias.

    • Juan Antonio Araújo
      24/08/2014 at 11:57 pm #

      Hola Andrés, los teléfonos de contacto figuran en la página y puede viajar cuando lo desee. Saludos

  • Ingrid Garcia
    28/08/2014 at 12:55 pm #

    Buenos días. Me gustaría concretar una consulta con usted para saber mas acerca de la rinoplastia. Hace tiempo que me quiero operar la nariz, esta torcida y es un poco larga. Y me gustaría enderesarla y sacar un poquito. Si es posible podemos concretar la consulta por Mail. Gracias.

    • Juan Antonio Araújo
      31/08/2014 at 5:54 pm #

      Hola Ingrid, si, la consulta la podemos coordinar por teléfono o email. Saludos Dr Araujo

  • albis
    15/09/2014 at 3:12 am #

    hola, tengo la nariz de tamaño normal pero la punta es como globosa y no es del todo simétrica. Quisiera saber cuanto saldria aprox una cirugia y concretar una consulta. Muchas Gracias!!!

    • Juan Antonio Araújo
      20/09/2014 at 2:26 am #

      Hola Albis debo verle para darle un presupuesto. Saludos

  • Ximena
    18/09/2014 at 5:47 pm #

    Me gustaria tener una consulta personal sobre el tema de rinoplastia ya que quiero mejorar mi nariz con la cual no estoy para nada conforme y me acompleja mucho. Tengo 23 años
    Espero su respuesta

    • Juan Antonio Araújo
      20/09/2014 at 2:23 am #

      Hola Ximena, estoy de acuerdo en que tenga una consulta. Saludos Dr Araujo

  • Cynthia Camera
    07/10/2014 at 12:06 am #

    hola doctor buenas noches.
    estoy buscando donde hacerme una rinoplastia de nariz ancha, liposuccion de papada y posiblemente un levantamiento de un parpado, tengo el izquierdo medio caido.
    Utilizas anestecia general? me aterra la local. me gustaria agendar una consulta.

    gracias

    saludos cordiales,

    cynthia

    • Juan Antonio Araújo
      07/10/2014 at 10:13 pm #

      Hola Cynthia. Las tres cirugías que plantea posiblemente puedan hacerse en una sola instancia quirúrgica. Por supuesto la anestesia es una elección personal. Saludos Dr Araujo

  • Isabella
    07/10/2014 at 5:10 pm #

    Hola me gustaría saber cuanto podría costar una cirugía de nariz,es quitar una lomita, por así decirlo. Y un aumento de mamas.

    Gracias.

    • Juan Antonio Araújo
      07/10/2014 at 10:08 pm #

      Hola Isabella ya le he contestado un poco su consulta directamente a su email. Saludos

  • luiggi di giorno
    09/11/2014 at 12:13 pm #

    hola ,queria saber el precio de una rinoplastia,y si realmente en mi caso seria esteticamente favorable,gracias

    • Juan Antonio Araújo
      26/11/2014 at 12:19 am #

      Hola Luiggi, con todo respeto, como piensa que le pueda dar un estimativo de costo de la cirugía y saber si sería favorable en su caso realizarla sin verle?

  • facundo
    03/12/2014 at 12:21 am #

    Hola doctor, mi consulta es la siguiente: me quiero operar la nariz ya que es muy ancha, el tabique es grueso, la punta gorda y es como grasosa ( esto ultimo no se si se mejora con la operacion), yo queria saber si con estos datos que le di me podría decir un precio estimado de cuanto me sale. Ademas quisiera saber si usted realiza mentoplastia,yo tengo el menton chico y algo retraido. Me podría brindar informacion sobre el costo y riesgos de esta operacion. Saludos facundo

    • Juan Antonio Araújo
      10/12/2014 at 7:09 am #

      Hola Facundo, mi trabajo no está enfocado en el dinero sino a los resultados que puedo obtener. El punto es que cuando quiera que le vea me daré cuenta de sus expectativas de resultados y de que es lo que yo puedo ofrecerle. A partir de esa base veremos lo del dinero. Saludos Dr Araujo

  • Ximena
    09/12/2014 at 4:30 pm #

    Hola me gustaria saber un costo estimado por reducir el tamaño de mi nariz, ademas de corregir mi tabique a una forma mas recta.. agradeceria su respuesta a mi e mail ya que estoy muy interesada.Saludos

    • Juan Antonio Araújo
      10/12/2014 at 7:02 am #

      Hola Ximena, le he contestado a su email. Saludos Dr Araujo

  • Sebastian Gomez
    09/12/2014 at 6:49 pm #

    Buenas Doctor, hace 1 mes me realize una septoplastia en el casmu a raiz de un golpe de futbol, esa fue la segunda intervencion por el mismo motivo y sigo quedando igual de mal o peor, estoy MUY decepcionado, cuanto deberia esperar para realizarme otra cirujia ?

    • Juan Antonio Araújo
      10/12/2014 at 7:01 am #

      Hola Sebastian. Lo ideal sería esperar un año. Saludos Dr Araujo

  • Monica
    14/12/2014 at 3:01 pm #

    Hola me gustaria saber si es posible hacer una cirugia de nariz a mi edad,tengo 48 y si me puede informar un poco acerca de los costos,gracias

Leave a Reply

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Current ye@r *